Regionales

Pidieron que Daniel Scioli no salga del país

El fiscal platense, Álvaro Garganta, le pidió a jueza Marcela Garmendia que se inhiba al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado por 180 millones de pesos y se le impida salir de Argentina.

Esto se da en el marco de la investigación por supuestos hechos de corrupción en la adjudicación de obra pública. Scioli se había presentado ayer en el Juzgado de Garantías número 5 de La Plata donde hizo su descargo.

En el mismo señaló que las contrataciones durante su gestión fueron realizadas respetando las normativas, esto es “con el aval y la conformidad de todos los Organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad”.

Por otro lado, el ex candidato presidencial, sostuvo que jamás utilizó el helicóptero de uno de los proveedores y aseguró: “nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona. La imputación mencionada tiene origen en un contrato de alquiler privado entre una sociedad que yo no presidía (ni cuya administración integraba) con una persona especializada en organización de eventos, y luego con una sociedad; ninguna de ellas proveedoras del gobierno provincial”.

“Se detectaron diversas irregularidades que demuestran un claro interés para beneficiar a la empresa de Miller”, declaró Garganta. Ricardo Miller es el dueño de la empresa que construyó las nueve Unidades de Pronta Atención con fondos del Estado provincial y, según el fiscal, fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas.

Garganta también citó a indagatoria al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y al empresario en cuestión, Ricardo Miller.

Nota anterior

La Unicen y la Iglesia se reunieron con los cartoneros por el galpón

Nota siguiente

Prohíben varios lotes de yogures

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.