Regionales

Entregan una compensación económica a los trabajadores de Fanazul

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, participó el pasado viernes de la audiencia en el Juzgado Federal referente a la situación de los trabajadores de Fanazul.

Posteriormente y acompañado por el subsecretario de la cartera Horacio Barreira y el intendente municipal Hernán Bertellys brindó una conferencia de prensa donde anunció el pago de una indemnización por parte del Gobierno Provincial a quienes el 31 de diciembre pasado cesaron en su contrato de trabajo con la fábrica.

Villegas resaltó, en principio, que se llegó a un acuerdo “por la gestión de Hernán y su equipo que trabajó con nosotros desde el primer momento a pesar que éste no era un tema específico de la Provincia y luego la prudencia y el accionar del Juzgado interviniente a cargo de Martín Bava”.

El funcionario bonaerense explicó que se entregará un subsidio a las personas que estaban contratadas por locación de servicio y cuyos contratos cayeron el 31 de diciembre, a partir de una decisión de Fabricaciones Militares de proceder al cierre de la sede local. “La gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de dar una contención social a estas personas que consiste en darles un beneficio nominativo que se instrumentará a través de una partida presupuestaria específica que hará la Provincia al Municipio y a partir de allí se suscribirán actas de asignación de beneficios individuales de acuerdo a la lista proporcionada por Fabricaciones Militares”- indicó.

En este punto, Villegas informó que se tomará el valor del contrato al 31 de diciembre de 2017 y el 50% de dicho valor se multiplicará por la cantidad de años que duró la locación de servicios, a lo que se adicionará medio canon locativo más. En los próximos 45 días estarán los fondos disponibles y aquellas personas que cobren un beneficio de hasta 100 mil pesos lo harán en una cuota, los que excedan de 100 mil, hasta 200 mil en dos cuotas y hasta 300 mil o más en 3 cuotas.

“Además en esta audiencia pusimos a disposición de todas las familias para que en conjunto con el Municipio el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia haga un análisis de cada grupo familiar para ver si más allá de lo meramente económico, existe alguna necesidad puntual que desde los social se pueda atender”, afirmó el Ministro.
Y expresó que “estamos tratando de acercarnos a quienes hoy tienen un problema, independientemente de una decisión que técnicamente avalamos de Fabricaciones Militares. Esas decisiones afectan a bonaerenses que como tal son parte de nuestra responsabilidad”.

Nota anterior

Importante encuentro regional agropecuario

Nota siguiente

Denuncian superpoblación carcelaria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.