Sociedad

Exitoso evento de Arte Urbano Joven

Como parte de las actividades del Programa Municipal Arte Joven, se realizó Graff Xerrano, un evento que reunio a más de 40 artistas de Argentina y países limítrofes.

Luego de la exitosa edición en la que los muralistas plasmaron sus trabajos en las paredes exteriores del Estadio Municipal General San Martín, el evento se volvió a realizar con intervenciones programadas en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de septiembre y Arana. La propuesta incluyó la presentación de bandas locales en vivo.

Este año se pinto la Dirección de Juventud, lo que son los paredones y algunas de las paredes del edificio. Se contó con la presencia de un importante número de artistas que estuvieron pintando durante todo el fin de semana.

Para las jornadas se dividio el predio y en un sector hubo grafiti con dibujo, no solamente letras, y los muralistas, sino que hubo una mezcla de las dos técnicas en base a la temática robótica, tecnología y música.

El Programa Arte Joven surge como una forma de dar una respuesta a los reiterados reclamos sobre el tema de las pintadas. Por eso empezamos a trabajar con los chicos, generando contención y una instancia de integración y de esto que para muchos es un problema tratar de generar actividades propositivas para cambiar esa imagen, y mostrar a la sociedad que se trata de una movida cultural.

Nota anterior

Polémica por Farmacity en el territorio bonaerense

Nota siguiente

Continúa la decimoctava edición del Mayo Teatral

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.