Locales

Julio Elichiribehety habló sobre la posible habilitación de una cantera

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, habló sobre el pedido de excepción que realizó una empresa para habilitar la cantera San Juan.

El funcionario radical afirmó que “Hubo un pedido formal y estamos dialogando con el resto de los concejales para evaluar si se les otorga la habilitación de las canteras. Eso es bastante diferente a decir que la provincia lo habilita. Debe cumplir las normativas ya que está fuera de la poligonal, pero dentro de la Zona Protegida y por encima de la cota de 200 metros.”

Elichiribehety explicó que “la solicitud de excepción ingresó a través del Concejo (Deliberante) y nosotros devolvimos el expediente al Legislativo.”

También el referente del Ejecutivo, contó: “Recorrí los bloques de concejales y en general, noté que había aceptación sobre el rechazo a la excepción. Por supuesto que hay matices, también los hay dentro del mismo Ejecutivo sobre este tema. No es una cuestión de blanco o negro y es un tema que se puede debatir”.

Y luego, manifestó: “Tandil va a ser objeto de una obra pública de dimensiones, con la creación de una autovía que va a requerir demanda de piedra. Hay un encarecimiento en el flete, además de que obtener la piedra acá limita la posibilidad de rotura de rutas y fundamentalmente, estaría dando trabajo a bastante gente. En ese marco se inscribe el fundamento de la apertura de una nueva cantera, por parte de quienes lo solicitan.”

“Nosotros pedimos que cumplan con todas las normativas vigentes, a nivel nacional, provincial y municipal, pero con nosotros no están cumpliendo , sentenció.
“No creo que haya un impulso desde el gobierno provincial a la apertura de la cantera. Lo único que hay es un registro de productor minero, pero siempre y cuando se cumpla con toda la legislación vigente”, concluyó Elichiribehety.

Nota anterior

Celebrarán un nuevo aniversario de la revista “Puños Bonaerenses”

Nota siguiente

La ruta aérea tandilense será de Avian por 15 años

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.