Locales

La ruta aérea tandilense será de Avian por 15 años

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial , el Gobierno otorgó a Avian Líneas Aéreas S.A la concesión de 36 rutas “para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”. La empresa tendrá la facultad de “alterar u omitir escalas”.

La concesión, por hasta 15 años contados “a partir de la fecha de notificación de la presente” resolución, “queda sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa”.
La resolución 373/2018 , con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener dentro del plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente. Además, “deberá iniciar las operaciones” dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de ese certificado.

La Autoridad Aeronáutica deberá autorizar a Avian a operar el punto “Buenos Aires” en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) “o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes, y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa”.

Según la resolución, tras una serie de procesos de revisión se llegó a la conclusión de que Avian Líneas Áereas S.A., de la colombiana Avianca, “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación”.

Las rutas adjudicadas en nuestra ciudad:

Buenos Aires – Necochea – Tandil – Buenos Aires;
Buenos Aires – Tandil – Tres Arroyos – Buenos Aires;

Resolución 373/2018

Nota anterior

Julio Elichiribehety habló sobre la posible habilitación de una cantera

Nota siguiente

Choque entre camioneta y moto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.