Regionales

Médicos bonaerenses reclaman aumento en los honorarios que abona IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) expusieron este jueves en una nota enviada al presidente del IOMA, Pablo De Liscia, la necesidad de actualizar los honorarios de los profesionales que atienden a los afiliados de la obra social de la Provincia.

El texto firmado por el titular del Cemibo, Guillermo Guanella, resalta “la imperiosa y urgente necesidad de resolver los incrementos de valores de las prestaciones”, ante “la posición” de la Provincia “respecto de las paritarias de 2018”.

Los médicos se sienten perjudicados “por los bajos valores actuales e históricos del Instituto”, a lo que sumaron “la desactualización” pues llegaron a mayo “sin novedades respecto del incremento de honorarios correspondientes a este año”.

La solicitud expresa, además, que “los afiliados tienen derecho a recibir una medicina de calidad sin tener que abonar cargos extras, y los prestadores a recibir honorarios acordes a esa atención, situación que al día de hoy se vuelve cada vez más difícil”.

Cabe destacar que el Cemibo reúne a la AMP y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, lo que se traduce en total a unos 7.000 profesionales que atienden a 700.000 afiliados al IOMA.

Nota anterior

Asamblea Ciudadana por las Sierras dice: "Basta de derroche ambiental"

Nota siguiente

Delpo se prepara para el Masters 1000 de Madrid

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.