Regionales

El Gobierno sale a pedir que no suban los combustibles

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió a pedir a las petroleras que no aumenten los precios de los combustibles por 60 días y de este modo no tener otra variable que haga que la inflación sea mayor en mayo.

La propuesta intenta que las empresas acepten recuperar en los próximos seis meses el aumento que no se aplicaría en este mes, ya que, como lo supone el gobierno, la inflación iniciará un camino descendente.

El Estado le hizo saber este mismo planteo a YPF pero a diferencia del pasado la voz oficial en el directorio no es cumplimiento obligatorio, sin embargo, esta recomendación seguramente será tenida en cuenta.

También está en estudio una baja de un porcentaje de los impuestos, se está pensando que la ayuda estatal podría evitar una suba del 2,5%. Ese aporte surgiría de dos impuestos, uno es el impuesto a los combustibles y otro al impuesto al Dióxido de Carbono.

Además se analizaron alternativas para no trasladar a precios la reciente devaluación de casi el 9%. Las petroleras le plantearon a Aranguren que se permita una recomposición más tenue de la suba del tipo de cambio, para al menos cubrir el alza de costos.

Este año hubo ajustes en los combustibles en enero, febrero y abril y las petroleras fundamentaron los ajustes en la devaluación del peso y un mayor costo del petróleo crudo.

Nota anterior

Tandil participó de una jornada de desarrollo sustentable

Nota siguiente

Panaderos por la crisis quieren evitar despidos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.