Locales

Carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal

La Asamblea Ciudadana por las Sierras manifestó su preocupación sobre la posible apertura de una cantera en el Cerro San Juan. Ante tal situación, realizaron una misiva dirigida a la gobernadora bonaerense , María Eugenia Vidal.

El texto a continuación:

En vez de cambiar las normas de ordenamiento de hecho y favorecer a   empresarios mineros y los grandes contratistas de obras:

Por favor, ocúpese de que los camiones con sobre carga de piedra no rompan las rutas que todos pagamos (con impuestos, y con vidas que se pierden por los accidentes generados por el deterioro de las mismas).

Por favor, invierta en el tren de pasajeros y encomiendas, más sustentable en todo sentido.

Si para hacer obras en Tandil precisa piedra,  no es necesario abrir nuevas canteras porque lamentablemente para el futuro de Tandil, siguen y han intensificado su actividad  las cuatro canteras existentes. De esto dan pruebas las explosiones que estremecen a la ciudad.

Si fuera necesario traer piedra de afuera el costo del flete seguramente será menor a perder las Sierras de Tandil, un patrimonio natural que está en su deber conservar.

 

Las Sierras de Tandil no son piedra para moler.

 

Sra. Gobernadora  cumpla con la ley de paisaje protegido y el plan de desarrollo territorial convalidado por la provincia y sobre todo, no tome decisiones sobre el territorio de Tandil a espaldas de la gran mayoría de los tandilenses.

 

Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil

 

Nota anterior

Campaña de amigos del Hogar "San José"

Nota siguiente

Preparan convocatoria para el Defensor del Pueblo local

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.