Locales

Se aprobó la compra del predio de la ex Metán

Hoy en la sesión del Concejo Deliberante se trato el proyecto de ordenanza que propone declarar de utilidad pública para la adquisición por parte del Municipio de Tandil, del predio de la ex fábrica METAN. El objetivo es construir allí el nuevo Centro Cívico Municipal y destinar además una fracción a proyectos de viviendas multifamiliares.

El plan establece que la adquisición del dominio de las tierras, situadas entre las calles Luis María Campos, Cabral, Doering y Av. Lunghi, se realizará mediante las opciones de compra, permuta, donación o expropiación pública, entre otros mecanismos legales.

De ésta manera, al ingresar a las bancas Legislativas se estableció el debate. En primera instancia tomó la palabra el concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, quién pidió que se tratara el proyecto en comisión, pero no tuvo la adhesión del resto de los bloques y comenzó el tratamiento de la propuesta.

Luego de extensos discursos de los ediles de las distinta bancadas a favor y en contra de la propuesta se determinó la votación por artículo en la ordenanza.

El primer punto determina que el municipio puede comprar, permutar, donar o expropiar la propiedad de las dos manzanas del predio de la empresa ex Metan. La balanza se inclinó a favor del Ejecutivo con 15 votos  y 5 en contra del bloque de Unidad Ciudadana.

El artículo dos que contempla que el Municipio  puede desprenderse de algún bien para comprar el predio. Fue una votación empatada, pero el presidente del Concejo definió con su voto que en ésta instancia computa doble. Determinando que se aprueba la compra de los predios de la ex empresa Metan.

 

 

 

Nota anterior

Una camioneta atropello a una mujer

Nota siguiente

Incorporación al Servicio Militar Voluntario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.