Acto central por el Día del Himno Nacional Argentino en Tandil

Se llevó a cabo un acto con motivo de la celebración de la bicentésimo quinto aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino.
Participaron del evento alrededor de 400 alumnos pertenecientes a la Escuela Agrotécnica y a la Escuela Rural EP 33 además de autoridades municipales, militares, educativas y la comunidad en general.
Se dio inicio al acto conmemorativo con el ingreso de las Banderas de ceremonias, lo que dio paso a que la Banda Militar ejecute las estrofas de nuestra Canción Patria.
La Banda Militar del Comando de la Ira Brigada Blindada fue la encargada de abrir, con sus acordes, el acto central por el día del Himno Nacional, llevado a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nro 1 “Dr Ramón Santamarina” de nuestra ciudad.
A continuación de la ceremonia el encargado de la Banda, el suboficial Mayor Andrés Díaz realizó la explicación de los distintos acordes de Himno para luego continuar con un recorrido por la historia argentina, a través de una selección de Marchas Militares.
No hay comentarios