Locales

Segunda marcha contra los tarifazos

Hoy  a las 18 hs. se convocó a una gran concentración de vecinos en la esquina de Pinto y Chacabuco, frente a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Organizados a través de la denominada “Multisectorial contra los tarifazos” la convocatoria contó con múltiples las formas de difusión, desde volanteadas, mesas y afiches en los comercios hasta promoción en redes sociales.

Desde que el gobierno nacional comunicó el esquema tarifario para los servicios públicos, la decisión viene cosechando un amplio rechazo que atraviesa todo el territorio nacional y cruza a todas las clases sociales. La “Multisectorial contra el Tarifazo” es un espacio plural y horizontal que busca visibilizar el reclamo de vecinos que han sido afectados por tarifas que han superado el 1500% de aumento en los servicios básicos. Días atrás, en medio del frio y una copiosa lluvia, más de un centenar de vecinos se reunieron en la misma esquina. Y fue ahí mismo donde confirmaron volver a reunirse para hacerse oír.

“Está en nosotros movilizarnos o no en esta ciudad.  No podemos soportar más esta brutal transferencia de ingresos de la que está siendo víctima el pueblo argentino desde hace dos años y medio. Hay que decirlo con todas las letras, esto no es que nos sacan un subsidio para paliar el déficit; porque cada vez tenemos más déficit, cada vez tenemos más deuda y cada vez pagamos más. A lo que estamos asistiendo es a una enorme trasferencia de ingresos de los trabajadores, los comerciantes y los industriales hacia los sectores financieros de la Argentina” dijo en el cierre del primer encuentro el concejal de Unidad Ciudadana, Darío Méndez

 

 

 

 

Nota anterior

Posible cierre del Frigorífico "Mirasur"

Nota siguiente

Resultados de la 7ma fecha de la Unión Regional Deportiva

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.