Locales

Cerraron dos tambos en la región de la Cuenca Lechera y la producción bajo más de un 14 por ciento

El vicepresidente de la Unión de productores de leche de la Cuenca Mar y Sierras, Santiago Peyre, habló con Plan Nocturno (AM 1180)  sobre la situación láctea en la ciudad y la región.

“La situación para los tamberos es complicada, aunque no somos los únicos que vemos el párate en lo económico. También lo que vivimos fue un verano bastante seco, pero donde empezó a llover y a acomodarse las pasturas, vino la devaluación, y a los tambos los afecta un poco más, porque la mayoría de sus costos están más ligados al dólar y sus ventas están en pesos”, explicó Peyre.

Y luego dijo: “Hay algunos tambos que se están planteando cambiar de actividad. Lamentablemente, los empresarios o  productores observan la posibilidad de cambios en el capital de desinversión. Cerraron dos tambos en la zona, en San Manuel y el otro en Benito Juárez, pero  la mayoría hemos desinvertido, evitando crecer, pero generalmente donde más impacta es en la economía regional”.

“El tambo es como una fábrica, da bastante más trabajo que otras actividades, en forma directa e indirecta, hay toda una generación de trabajo que se ve cuando se cierra un campo”, manifestó Peyre.

Al ser consultado por la participación en la Mesa Nacional  Láctea, el productor lechero, argumentó que “estamos viendo la posibilidad de ver como podemos participar y definir el precio que se nos paga. Nosotros vemos situaciones difíciles de explicar, como  fue en el 2015 que al productor se le pagaba un poco menos, y al consumidor en la góndola paga más la leche.  A las persona le cuesta más consumir el litro de leche, y sin embargo no llega al tambero. Nosotros estamos fueras de la discusión”.

Por último, Peyre, aseveró: ” La caída de la producción es de un 14 por ciento, según los datos del Ministerio de Agro industrial,  eso varia por la zona.  Balcarce y Mar del Plata, están bien, aunque con las lluvias están pasados de agua,  pero Tandil, Juárez y Olavarría, están más castigados , pero la producción bajo más de un 14 por ciento”.

Nota anterior

Segunda jornada de paro y movilización de los trabajadores de control urbano

Nota siguiente

Vuelve la década del 80 con Puré de Alejandro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.