Locales

Segunda jornada de paro y movilización de los trabajadores de control urbano

Hoy nuevamente se manifestaron los trabajadores municipales tras determinar un paro por tiempo indeterminado de control vehicular   Alrededor de un 98 por ciento del sector se encuentra adherido a la protesta.

Alejandro Saco, habló con PNT, y dijo “venimos hace dos años con el reclamo. Hemos presentado notas pidiendo un incremento en la actividad de calle, una bonificación. Después de dos años de presentar notas y sin obtener una respuesta, los compañeros decidieron realizar medidas de fuerza y marchamos por las calles de la ciudad.”

“Nos recibió parte del Ejecutivo como Mauricio Baldovino y Miguel Lunghi (hijo) y las propuestas que nos han acercado no han convenció a los compañeros y decidimos marchar nuevamente. Estamos esperando que nos hagan otra propuesta, pero no nos reciben y seguiremos en el hall del Palacio municipal hasta que nos llamen a dialogar”, explicó el empleado municipal.

También , Saco , argumentó que “nosotros lo que le hemos propuesto al Ejecutivo es un 40 por ciento en una categoría 10, y la respuesta que ellos nos dicen es que ‘ese incremento no nos van a dar y que nos quieren incrementar el porcentaje en los operativos’ , pero a los compañeros no los convence porque hace tres meses que el área no recibe la bonificación de los operativos, nos ofrecen algo intangible. ”

Por último, narró la situación que vivencian los inspectores en los operativos de control urbano, y afirmo :”El fin de semana, después de tres meses, hicieron un operativo en la diagonal del Parque. Los jóvenes con las motos nos han recibido a piedrazos , botellazos, y gracias a Dios , a uno de los compañeros le han pegado con una piedra en la espalda y no en la cabeza, sino estaríamos hablando de otra cosa. A veces estamos con poca presencia policial, pero no es por la policía, sino por falta de coordinación de los sectores del área y realmente los compañeros se sienten cada vez más desprotegidos. ”

 

Nota anterior

Comienza la segunda etapa de inscripción de Fines

Nota siguiente

Cerraron dos tambos en la región de la Cuenca Lechera y la producción bajo más de un 14 por ciento

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.