Locales

Los cartoneros podrán alquilar un galón por dos años

Hoy el movimiento de cartoneros mantuvo un encuentro con el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani, el director de Medioambiente, Héctor Creparula, por el Servicio Local, Lisardo Pavioni y con el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, para “cerrar” el tema del galpón, como le habían anunciado en la convocatoria.

El vocero del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), rama cartoneros, Daniel Fernández, en diálogo con PNT, contó que “por suerte el resultado fue muy positivo, en principio mejoró la oferta y eso nos pone en condiciones de alquilar un galpón propio para los cartoneros”.

“Podemos decir que los cartoneros vamos a encontrar un galpón para trabajar como recuperadores urbanos”, explicó Fernández.

 

También, el trabajador, manifestó que “el Municipio se comprometió a pagar el alquiler, por dos años, de un galpón, lo cual no es poco, es importante ese plazo de tiempo para poder sostener un proyecto”.

“Ahora vienen muchas etapas más de organización, como conseguir la maquinaria , los proveedores, avanzar con promotoras ambientales y puntos azules, pero el primer paso para tener un galpón propio está saldado. Estamos muy contentos y satisfechos que después de un año de pelearla lo logramos. Ahora tenemos como referencia un monto de 20 pesos y ahí si podremos buscar algo adecuando para nuestro trabajo”, sentenció Fernández

Nota anterior

Las chicas del Club Ferrocarril Sud participaron de un encuentro de vóley

Nota siguiente

"Realmente estoy muy preocupado porque no le encuentro una posible solución"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.