Regionales

Paro de 48 y 72 horas de los docentes universitarios

En el Plenario de Secretarias/os generales de CONADU Histórica se resolvió mantener el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25 por ciento, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.

Desde el gremio emitieron un comunicado que afirma: “Ante la vergonzosa oferta salarial del gobierno, el plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 22 y 23 de mayo. También, se realizará un paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de mayo.
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, llevado a cabo en el día de ayer resolvió:
1. Rechazar la propuesta formulada el día lunes 14 por la SPU de incrementos en cuotas no acumulativas para alcanzar un 15% en diciembre.

2. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha con paros de 48 horas el 22 y 23 de mayo y de 72 horas el 28, 29 y 30 de mayo.

3. Ratificar la adhesión a la marcha universitaria del 17 de mayo a Plaza de Mayo.

4. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el 30 de mayo , en una carpa frente al Palacio Pizurno.

5. Repudiar y rechazar la política de ajuste del Gobierno y el FMI exigiendo la devolución de los 3000 millones de pesos recortados a las universidades nacionales.

Nota anterior

Se tratarán temas de género en el Concejo Deliberante

Nota siguiente

Más Vida Tandil dialogará con vecinos de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.