Locales

Convocatoria para el Defensor del Pueblo local

El mecanismo de inscripción de aspirantes a ocupar el cargo creado por el decreto 3449 se extenderá hasta el 10 de julio para los candidatos a encabezar la defensoría y hasta el 19 de junio para las asociaciones civiles y de profesionales que aspiren a integrar la comisión de pre designación.

Las organizaciones evaluarán a todos los candidatos y luego elevarán a los mejor calificados para ser elegidos en sesión del Concejo Deliberante. Dichas organizaciones deben tener asiento en Tandil y contar con personería jurídica en vigencia.

Según el texto de la norma, “para ser designado Defensor del Pueblo se requieren idénticos requisitos a los exigidos para ser designado Juez de Faltas, con excepción de la condición de ser abogado matriculado. En caso que el Defensor titular Electo no sea abogado matriculado, el adjunto que él proponga necesariamente deberá serlo, pues al menos uno de los dos debe tener la condición de ser abogado matriculado. Además deberá observar domicilio real, con residencia mínima e inmediata en el Partido de Tandil de cinco (5) años anteriores a la fecha de su designación”.

Requisitos para aspirar a la Defensoría: 

• Nacionalidad: argentina
• Edad mínima: 25 años
• Domicilio: 5 años de residencia inmediata anterior a la designación.
• Acreditar idoneidad, especialización y entrenamiento en la defensa y protección activa de los derechos colectivos y/o intereses difusos.

La presentación de las candidaturas se recibirán en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD), de lunes a viernes de 8 a 14. El plazo de inscripción de aspirantes cerrará el martes 10 de julio.
Se admitirán únicamente Asociaciones Civiles y de Profesionales con asiento en Tandil que cuenten con Personería Jurídica en vigencia.El plazo de inscripción para integrar la comisión de pre designación cerrará el martes 19 de junio y se recibirán las propuestas en el HCD.

 

Nota anterior

Unidad Ciudadana se reunió con sus equipos técnicos para trazar nuevas metas de trabajo

Nota siguiente

Exitosa colecta del Banco de Alimentos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.