Locales

Alto acatamiento al paro docente: 85 por ciento de adhesión

La secretaria general de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Rita Zubillaga, hablo con Plan Nocturno (AM 1180) y dijo que “comienza el paro hoy con una adhesión del 85 por ciento y mañana nos sumamos a la Marcha Federal que se congrega en la ciudad de Buenos Aires.”

“Los docentes estamos cansados de la falta de diálogo. Nosotros queremos una negociación seria donde se convoque a los gremios que representan a la totalidad de los docentes.  Hoy y mañana nos manifestaremos en respuesta al no llamado de terminar con la paritaria nacional”, explicó la docente.


También, Zubillaga, aseveró: “La verdad nos llaman a una comisión técnica y nos sorprenden, porque la última convocatoria fue un ofrecimiento de un 10 por ciento de aumento salarial. Esperemos que ahora, este a tono con la situación que nos toca vivir, y sea más de un 15 por ciento de incremento en los haberes. El paro y la movilización tiene como finalidad que el Gobierno provincial  reaccione y pueda dialogar.”

“Puntualmente, la semana pasada el Frente Gremial Docente, dio una conferencia de prensa, donde se planteaban las problemáticas de la educación pública como la falta de mantenimiento en los edificios; por eso nuestro lema es: ‘ edificios dignos, salarios dignos’ “, manifestó la gremialista”.


“Mañana vamos a participar de la Marcha Federal.  Desde Tandil van a viajar compañeros de todos los gremios.  Nuestra intensión  es arreglar, si es una propuesta razonable, pero estamos acuciados por los alimentos , los precios, somos parte de la sociedad, y eso nos preocupa”, concluyó.

Nota anterior

Argeri será candidato a presidente del Colegio de Abogados de Azul

Nota siguiente

Campaña antirrábica por dos murciélagos con la enfermedad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.