Locales

Dictan curso de Gestión empresarial para fomentar empleo

El Municipio de Tandil, a través de la Oficina de Empleo, organiza conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, un curso de Gestión Empresarial dirigido especialmente a personas que se adhieren al programa de Empleo Independiente. El mismo consta de seis encuentros semanales y es financiado por el organismo nacional.

La capacitación tiene por objetivo transmitir aspectos fundamentales para una correcta gestión de un emprendimiento, actualmente se trata de veinte proyectos productivos y de servicios de los rubros textil, gastronómico, construcción, jardinería y mecánica, entre otros.

El Programa de Empleo Independiente conforma un área dentro de la Oficina de Empleo Municipal, que plantea una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo, en este marco las personas beneficiarias de la distintos programas que se implementan por medio de la Oficina – Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y Programa Seguro por Desempleo – pueden presentar un Plan de Negocio específico con el fin de su futura evaluación y aprobación en función de la rentabilidad y durabilidad del proyecto para su aprobación.

Con la aprobación del proyecto el beneficiario podrá disponer de una asignación no reintegrable de hasta $42000, que podrá ser destinado a herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, habilitaciones o elementos de seguridad para el trabajo.

Se brinda además y de carácter obligatorio el curso de gestión empresarial se agregan tutorías personalizadas para la formulación y presentación del proyecto, tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento. Éstas asistencias técnicas tienen como objetivo preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio.

Para recibir mayor información respecto de este programa en necesario dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Belgrano 485 o llamar al teléfono 443-2063.

Nota anterior

Se realizará una encuesta de hogares y empleos en la ciudad

Nota siguiente

Delpo entrena pensando en Paris

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.