Locales

Desfile cívico-militar en la avenida del Encuentro por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El tradicional espectáculo “esperando el 25”, el gran desfile cívico-militar, y una velada especial de Tango por los Bares en Gardey, forman parte de los eventos programados por el Municipio de Tandil para la celebración junto a toda la comunidad de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades oficiales comenzarán el jueves 24 de mayo, a partir de las 22.30 horas con el espectáculo “esperando el 25”, a realizarse frente al Palacio Municipal. En la ocasión, además del tradicional chocolate, se presentará la Peña Kisuwen con el Pericón Nacional, el grupo La Portada y la Banda del Ejército. A las 0 horas se entonará el Himno Nacional Argentino que será interpretado por Graciela Brescia.

Las celebraciones proseguirán el viernes 25 de mayo, a las 10 se izará la bandera argentina en la explanada del Palacio Municipal y luego se realizará el tradicional tedeum en la Parroquia Santísimo Sacramento.

A las 11 comenzará el gran desfile cívico, criollo y militar, que en esta oportunidad se desarrollará sobre la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir todas estas actividades masivas.

Las delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, instituciones deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos militares, instituciones policiales y demás entidades de la ciudad, partirán desde Del Valle y Moreno hacía la esquina de Nigro y Del Valle donde será la desconcentración.

El palco estará ubicado sobre la vereda del club Ferro y en la cuadra se colocarán tribunas para que los tandilenses puedan disfrutar del desfile con mayor comodidad.

Para mejorar la organización, las instituciones que participan se concentrarán en tres puestos diferentes, desde donde partirán. El primero ubicado en Del Valle y Moreno, reunirá a todas las delegaciones que desfilen a pie, en el segundo puesto se ubicarán los grupos motorizados y más atrás en el último las agrupaciones de criollos a caballo.

Finalmente, a partir de las 21 hs., se llevará a cabo una nueva función del ciclo “Tango por los Bares” en el Club Racing de Gardey. En esta oportunidad se presentarán Aldo Rubén, Miguel Marchioni, Daniela Morel y la Compañía de Tango Municipal.

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una gran velada al ritmo del 2 x 4 y del tradicional “Locro del 25”, que ofrecerán los integrantes del club.

Desde el Municipio se reiteró la invitación a todos los vecinos, empresas e instituciones a embanderar la ciudad y sumarse a los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Nota anterior

Entregan viviendas del Pro.Cre.Ar

Nota siguiente

Tandil recibió el 25 de mayo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.