Locales

Docentes tandilenses participaron de la Marcha Federal

Organizaciones sociales nucleadas dentro de la Economía Popular se movilizan en una gran “Marcha Federal” como preludio al posible ingreso dentro de la CGT. Cuatro columnas de todo el país arriban al Congreso el próximo 1 de junio.

Docentes tandilenses de la Federación de Educadores Bonaerense, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires viajaron para participar de la protesta.

También, el sector de la Economía Popular aglutina a cerca de medio millón de trabajadores y trabajadoras, pasando a ser el gremio más numeroso de la central obrera.Por eso, una de las medidas que tomó el gobierno –además de las económicas- fue proponer un “acuerdo nacional” entre el oficialismo y parte de la oposición, sobretodo apuntada a los legisladores y gobernadores.

Una de las principales condiciones que le impondría el Fondo Monetario Internacional al país, luego de la aprobación del préstamo “stand by” excepcional de unos 30 mil millones de dólares.

Este escenario social y político está cultivando un emergente hasta hora inédito en el mundo sindical de Argentina, que desde hace varios años viene protagonizando las medidas de lucha más contundentes para los sectores más desprotegidos: los movimientos sociales y políticos de la Economía Popular.

También conocidos como el “triunvirato piquetero”, el sector es protagonizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Nota anterior

Movilización y quejas de los motoqueros por una Ley que "los estigmatiza"

Nota siguiente

Muestra estática de material por el Día del Ejército Argentino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.