Locales

Movilización y quejas de los motoqueros por una Ley que “los estigmatiza”

Los motoqueros realizaron ayer una movilización en repudio a  la iniciativa del ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo, que junto con la diputada Carolina Píparo y demás referentes de Cambiemos, presentaron para disminuir el delito con motos en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue firmada en el 2017 por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que establecio el uso obligatorio de chalecos refractantes, patentes impresas en cascos y también le otorgaba al gobierno municipal poder fijar las zonas y los horarios para que se restrinja la circulación de dos personas en una moto.

El motociclista, Hernan Istillarte, en diálogo con Plan Nocturno (AM 1180), contó que “ésta manifestación que hicimos fue convocada en Capital Federal y replicada en todas las ciudades del país.”

“A ésta Ley la quieren imponer desde el año 2009, con el furor de los deliverys y algún otro caso aislado de delincuencia en moto. La Ley lo que quiere  es estigmatizar a todos los motociclistas y marcarlos  con un chaleco, con la identificación de la chapa patente del motovehiculo”, explicó

Y luego continúo diciendo: “Lo que nosotros vemos  es que con ésto no se soluciona nada porque si no hay controles con herramientas eficientes no tiene validez. ”


“Volviendo a lo que es tema local, el director de control urbano (Walter) Villaruel, alguna vez lo comentó diciendo: ‘no tengo los medios, ni las herramientas para poder controlar el tema casco y ahora quieren que controle además el tema del chaleco, que era un absurdo’. Lo que implica que cada uno que tenga una moto va a tener un chaleco para cada uno de los integrantes que vayan en ese vehículo y un casco para cada persona con la chapa patente impresa”, comentó Istillarte.

“La garantía en los cascos deja de tener validez  si le pegas un adhesivo e impregnas con otras pinturas. Los chalecos no son ignífugos,  en caso de un siniestro vial, se prenderían fuego,  se desprenden todos en la ruta , se rompen porque no están preparados para la velocidad y lo que es peor todavía es que  si un delincuente quiere usar una moto, quién le va a dar la certeza de que se va a identificar con la chapa patente del motovehiculo,” manifestó Istillarte.

“Pensamos que era un proyecto de demagogia tribunera, como para que doña Rosa,  entiendan que van contra del delito, pero ahora ese chaleco lo va a proveer el Estado, y nos damos cuenta que quieren  implementar un negocio, por eso la rabia es aún mayor, porque quieren  ponernos a todos como posibles delincuentes. Es necesario que se realicen  los controles mínimos para que no todos parezcan delincuentes y no trabajar a la inversa de lo que dice la Constitución Nacional,” concluyó

Fotos: Facebook de Moto Sierras Tandil

Nota anterior

Gastón Argeri es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Azul

Nota siguiente

Docentes tandilenses participaron de la Marcha Federal

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.