Locales

Cerró Musimundo: 10 empleados despedidos

La cadena de electrodomésticos Musimundo, con una veintena de sucursales en el interior bonaerense, cerró en las últimas horas la sucursal de Tandil, por lo que unos diez trabajadores quedaron en la calle.

Según se pudo conocer, representantes de Recursos Humanos de la empresa se presentaron esta mañana en el local comercial para hablar con los despedidos y ver la posibilidad de encontrar un arreglo.

Ante esta situación, PNT dialogó con la Secretaria General del  Sindicato de Empleados de Comercio, Nancy Clementi “La semana pasada vinimos a hablar con la encargada del local, porque había rumores de cierre de la sucursal y nos dijo que estaba todo bien, inclusive nos comentó que se iban a mudar al lado. Hasta hoy creíamos que Tandil, no cerraba la sucursal de Musimundo” señalo la gremialista.

Personal del Sindicato se presentó en horas de la mañana en el local comercial para conocer la situación de los trabajadores, pero no le permitieron el ingreso.

“Cuando salen los empleados, nos dicen que están firmando un papel y que le van a pagar, el 100 % de la indemnización en cuotas” aseguró Clementi. Estamos esperando hablar con la gente de recursos humanos de la empresa para conocer cómo va a ser el pago de la indemnización  y veremos si hay que hacer un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”. “Lo único que sabemos es que cerró y diez personas que se quedaron sin trabajo” concluyó.

Si bien la empresa no emitió un comunicado con la decisión del cierre, nuestra ciudad se suma a  las respectivas sucursales que bajaron la persiana: los locales de Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán.

Vale recordar que Musimundo es propiedad del Grupo Inversor Pegasus, creado por el vicejefe de Gabinete Nacional, Mario Quintana, también dueño de Farmacity y Freddo.

Actualmente, Quintana mantiene un litigio judicial con la provincia para instalarse en territorio bonaerense a pesar de que las leyes lo prohíben

Nota anterior

Se celebró el 25 de mayo con el tradicional desfile cívico militar

Nota siguiente

Alumnos tandilenses recibirán celulares para trabajar en las Escuelas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.