Locales

Entregaron más de 400 escrituras de viviendas barriales

En un acto que se realizó ayer por la tarde en el Teatro Municipal del Fuerte, 453 familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de nuestra ciudad. El esperado trámite pudo concretarse luego de las gestiones llevadas adelante por el Estado comunal ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


El acto fue encabezado por la escribana Directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, María Natalia Navas, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Buenos Aires, Rubén Opel.

En la jornada se entregaron 268 escrituras y se firmaron 185, correspondientes en gran parte a casas de los barrios Arco Iris I y II, 17 de Agosto, Malvinas, Procasa 2 y 4, Universitario, Sierra Sud y Amesya.

El intendente Lunghi destacó la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo “que en todo este tiempo han mostrado una gran predisposición para trabajar en conjunto con el equipo de la Secretaría Legal y Técnica y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que es uno de los grandes impulsores y gestores de estos trámites”.

“Felicito a todos los propietarios que completaron el trámite y hoy recibieron su escritura y a los que hoy firmaron, ya que están muy cerca de llegar al final. Si bien ustedes ya tenían sus viviendas hoy seguramente se sentirán definitivamente propietarios, ya tienen ese papel que certifica que es de ustedes y que por fin pueden empezar a disfrutar como corresponde”, afirmó.

El jefe comunal también agradeció a todos los integrantes del equipo de la Secretaría Legal y Técnica. “Ellos trabajan todos los días para que ustedes hoy puedan contar con su escritura y por supuesto Juan Pablo Frolik, que inició todo esto cuando comenzamos la gestión y que a pesar de desempeñar otras funciones desde hace tiempo, nunca dejó de lado las cuestiones vinculadas a escrituración, lo que nos permite seguir avanzando y entregando más escrituras”.


Finalmente señaló que “gracias a la firme decisión de avanzar en la regularización dominial y el apoyo de la Provincia, en todos estos años hemos entregado miles de escrituras.Si bien somos un Municipio que hace muchos años trabaja en está línea, el especial interés en este tema mostrado por la gobernadora Vidal, nos ha permitido avanzar mucho más, entregando una mayor cantidad de escrituras. Por eso también le quiero agradecer al Escribano General de Gobierno, a la escribana Navas y a todo el equipo de la escribanía”.

Por su parte la escribana Navas destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Municipio y anticipó que en lo que resta del año se harán otros tres actos de entrega, ya que actualmente se están gestionando una importante cantidad de escrituras de la ciudad.

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

Nota anterior

Alumnos tandilenses recibirán celulares para trabajar en las Escuelas

Nota siguiente

Kermesse de Zamba en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.