La Ctep Tandil rechaza el aumento del boleto

Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular repudiamos el aumento del boleto del transporte público en Tandil, aprobado el jueves 24 de mayo por el bloque Cambiemos e Integrar.
Actualmente la tarifa del boleto plano es de 11,62. El lunes 28 de mayo aumentará su valor a 13,36 y en el mes de agosto subirá a 14,17. Esto significa otro golpe al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que, además de los aumentos tarifarios de los servicios básicos, como la luz ylas garrafas, se suma el transporte público que es utilizado a diario por nuestras familias.
Además, consideramos que las condiciones del servicio de transporte público tampoco justifican el precio. Pedimos que se amplíe el horario del funcionamiento del servicio y que el recorrido se extienda y abarque más barrios donde este servicio es imprescindible ya que para acceder en ocasiones hay que caminar hasta 15 cuadras.
Exigimos que el boleto obrero sea más accesible porque $10 es un costo elevado siendo que es un gasto diario. Y la inmediata incorporación de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular al boleto obrero del cual estamos excluidos por la falta de reconocimiento estatal hacia nuestros trabajos.
No hay comentarios