Locales

Por mayoría los concejales votaron por el aumento del boleto público urbano

Hoy luego de una extensa sesión del Honorable Concejo Deliberante , se resolvió por mayoría, la suba del boleto público urbano con la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en dos tramos, con un incremento en el boleto plano de 13,30 pesos  aplicado el 1 de junio y luego en agosto pasará a costar 14,17 pesos.

Además el boleto nocturno costará 15, 76 pesos, pero en el segundo tramo de incremento pasará a valer 16,72 pesos. Los precios del boleto obrero y universitario, para finales de año, rondará en 11, 34 pesos.

Antes de la votación, el primer concejal en tomar la palabra, fue el presidente de la comisión de transporte , José Luis Labaroni, que comenzó su discurso diciendo: “Me parece que la  situación que vivimos es crítica para los usuarios del transporte público y hay que ser sensibles con aquellos que tienen que utilizar el servicio y para quienes deben brindar el servicio”.


“Hemos tenidos 60 días de debate en las comisiones , los bloques o en la vía pública, pero hay que analizar la situación sabiendo que son empresarios, pero del otro lado son asalariados y le estamos agregando un costo más en su gasto económico”.

“Los costos que presenta la Cámara de Transporte los sacaron del Ministerio de Trabajo, y no estoy de acuerdo con esos valores, pero trato de establecer un justo equilibrio, por eso no tendríamos que debatir el costo , sino como lo financiamos.”

Por su parte el vicepresidente de la comisión de transporte del HCD, Dario Mendez, aseveró: “Somos muy redundantes con el debate del aumento del boleto, que antes se media con los aumentos de los salarios, pero como ahora los haberes han caído , es necesario tomar la variable de ajuste de la inflación , porque ahora cambiamos y siempre el que se perjudica es el trabajador”.

“También siempre debatimos los costos, pero nosotros tenemos pedidos de que los micros ingresen a diferentes barrios de nuestra ciudad, pero todavía están pendientes , como también el estado de las unidades que siempre el empresario elige no invertir y tampoco ingresar a los barrios.”, sentenció Mendez

Nota anterior

Segunda etapa de la Obra de la Escuela de Educación Especial Nº 502

Nota siguiente

Comenzó el paro de los docentes universitarios

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.