Locales

Segunda etapa de la Obra de la Escuela de Educación Especial Nº 502

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá comenzar con las obras de la segunda etapa de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

En este caso los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Viviendas Limitada, ganadora de la licitación pública y demandarán una inversión cercana a los 2.500.000 de pesos. La obra comenzará en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

El edificio se construye en una parte del predio ubicado en avenida Avellaneda al 800, donde funcionaba la Escuela Nº 501 y tendrá un aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M, patio interno y patio externo.

En la primera etapa, completada a finales de 2017, se realizaron los trabajos preliminares, movimiento de suelo, estructura resistente, albañilería gruesa, desagües cloacales y pluviales.

Ahora se avanzará en la construcción del aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M y patios interno y externo.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Director de Compras. Leandro Donato, el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el consejero escolar Juan Manuel Iocca, Ricardo Buquete en representación de la cooperativa, Martín Gandolfo, integrante del grupo técnico de profesionales y la presidente de la cooperadora, Celeste De Araujo.

Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi mostró su satisfacción por lo que definió como “un nuevo paso para la concreción de una obra muy importante, como es la lograr un edificio propio para la escuela 502. Este era un anhelo de toda la comunidad educativa, una escuela que tiene más de 50 años y que finalmente tendrá su sede propia”.

“El año pasado pudimos completar la primera parte y ahora firmamos el contrato para la segunda, estimamos que para finales de este año tendremos la obra terminada”, agregó.

Nota anterior

Se reunieron 20 coordinadores por el Acuerdo del Bicentenario

Nota siguiente

Por mayoría los concejales votaron por el aumento del boleto público urbano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.