Locales

Alrededor de 400 personas se movilizaron por Pan y Trabajo

Hoy , pasadas las 10:30 de la mañana se llevo a cabo la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”. Alrededor de 400 personas se movilizaron en reclamo de las medidas económicas y sociales que implementó el gobierno de Mauricio Macri y que afectan también a nivel local.

La medida fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También participaron los referentes del Movimiento Evita, los concejales de Unidad Ciudadana y sindicalistas.

La protesta se desarrolló por las calles céntricas, si bien la concentración se realizó en San Martín y Alem, luego se trasladaron hasta la calle 9 de julio en dirección a Pinto y retomaron hasta Rodríguez. Luego continuaron por Rodríguez hasta llegar a Belgrano y allí se dirigieron hasta el Municipio.

Luego, en el escenario colocado en la Plaza Independencia, habló: Esteban Lucero de la CCC, Chachi Milazo del MTE, una referente de la Poderosa, Florencia Villemur de la Ctep y el cierre lo realizó Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Escuchá el discurso completo de Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en la marcha.

Las organizaciones de la economía popular exigen:

La adhesión local a la Ley de Emergencia Social sancionada a fines de 2016.

El tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza para el Apoyo, Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria en el partido de Tandil presentado en diciembre del 2017. Dicho proyecto promueve la participación de las unidades productivas en la obra pública, la adquisición de por parte del estado de productos elaborados por integrantes de la economía popular; y el apoyo y fortalecimiento de las unidades productivas a través de una partida presupuestaria destinada a tal efecto.

El tratamiento y aprobación de la Ordenanza de Grandes Generadores presentado por la mesa GIRSU este mes, la cual potenciará el trabajo de los y las recuperadoras urbanas.

A nivel nacional, la Marcha Federal partirá desde diferentes puntos de todo el país este 28 de mayo, para confluir el 1 de junio en el Congreso Nacional dónde se exigirá el tratamiento de las siguientes leyes:

– La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

– La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

Nota anterior

Robo y destrozos en un óptica céntrica

Nota siguiente

Una mujer sufrió heridas leves en un choque en Liniers y Haití

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.