Locales

“Los panaderos nos estamos fundiendo”

Dijo Víctor Barzola, presidente de la Cámara de Panaderos de Tandil, en diálogo con PNT, sobre la crítica situación por la que atraviesa el sector alimenticio.

“Nosotros podemos aumentar el pan a 80 pesos el kilo, pero a quien se lo vendemos? El consumo bajo un 45 %, porque la gente no tiene plata”. La mayoría de las panaderías estamos en quiebra”, sostuvo el dirigente.

Además agregó  “tenemos la luz, gas, agua y las cargas sociales de los empleados y si a todo eso le sumamos un alquiler de 40 mil pesos, como podemos pagar todo, se preguntó. “Esto un desastre”. “Lo triste es que mucho gente se está quedando en la calle”.

También Barzola se refirió a la escalada del precio de la harina: “Hace 6 meses la bolsa de harina costaba 320 pesos, ahora está casi 800 pesos”. “Hoy el kilo de pan se está vendiendo a 50, 55 y hasta 65 pesos, pero por más que aumentemos no alcanzamos a cubrir los gastos.

La Federación Panaderil de la Provincia, pidió al gobierno acceder a un subsidio en la harina para frenar el aumento del pan.

“Hace una semana la Federación pidió un subsidio y todavía no hemos tenido respuesta. Nos estamos fundiendo todos, porque la harina sigue subiendo y no tiene freno”. “El estado tiene que intervenir, sino el kilo de pan, va a valer 100 pesos.

“El panorama es muy desolador, confió en que el gobierno pueda revertir todo, porque no importa quién gobierne, sino que haga algo por los pobres y por la clase media que es la que paga los impuestos, concluyó.

Nota anterior

Una mujer sufrió heridas leves en un choque en Liniers y Haití

Nota siguiente

Otro murciélago con rabia: Campaña de vacunación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.