Sociedad

X Premio Nacional de pintura Banco Central

Hoy se llevará a cabo una inauguración en el Museo y Academia Municipal de Bellas Artes a las 20 horas en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.

La edición 2017 contó con la participación de 927 artistas de todo el país y 27 seleccionados. El jurado, integrado por Mariana Rodríguez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Río, Florencia Battiti y Lucas Di Pascuale, con la presencia de la curadora Eva Grinstein, efectuó dicha selección. Al igual que años anteriores, las obras ganadoras pasaron a formar parte del patrimonio pictórico permanente del BCRA en el ámbito de su sede, declarada Patrimonio Histórico Nacional.

EN_OJOS

Mariana Binder, Guillermina Buckle, Yanina Jensen, Andrés Llanezas, Lucas Andrés Masán, Jacinto Mastropierro y Guadalupe Moreno Campos exponen “En_ojos”. El “mal de ojo” habita en una atmósfera metafísica, identificada con el caudal energético de quien produce la influencia mágica. Una de las propiedades de esta afección es que fuerza la vulnerabilidad del individuo en su propio rostro.

En nuestra contemporaneidad, la ubicuidad de la imagen digital en las redes sociales implica espacios propicios para que el “mal de ojo” prolifere, modificando sus vestiduras y asumiendo también la forma de lo virtual. Tales evanescencias configuran esta instalación, donde lo sensible y lo inmaterial se conjugan, reflexionando sobre la fragilidad a la que nos sometemos feliz y dócilmente a cada instante de nuestra efímera y volátil existencia.

Nota anterior

Habrá un nuevo Encuentro Interbarrial

Nota siguiente

Convocan a una nueva Marcha de "Ni Una Menos"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.