Locales

El “Banco Rojo”, un símbolo para recordar a las víctimas del femicidio

En el marco de una campaña internacional para visibilizar los femicidios, se instaló en tres plazas de nuestra ciudad, bancos rojos, con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ´amarlas’”. Esta acción busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

La actividad comenzó a la 15.30 de éste domingo, en la plaza “2 de abril” donde se recordó a Verónica Pérez. Allí participaron en un emotivo acto, su hermana Andrea y familiares y amigos de las víctimas de violencia. Además estuvieron presentes la impulsora del proyecto a nivel nacional, Beatriz Regal -madre de Wanda Taddey- , la directora de Políticas de Género del Municipio, Andrea Rossetti, y la referente de la ONG “Fortaleza de Mujer”, Mava Vázquez.

Beatriz Regal manifestó que: “Un banco rojo no va a cambiar la sociedad, pero si va a hacer que alguien que se acerque, sepa que tiene lugares adonde recurrir. Por eso propongo que se coloque en cada banco un número de teléfono para aquellas personas que no se animan a hablar”

Luego evocaron a Verónica Vázquez en la plaza del barrio “Malvinas Argentinas” y concluyó la actividad con la colocación de un banco rojo en la Plaza Independencia.

La referente de la ONG “Fortaleza de Mujer”, Mava Vázquez expresó “Para los familiares de la víctimas, un banco rojo significa mucho. Significa que la familia que lo use, pueda explicarles a sus hijos, porque está pintado de ese color o porque tiene esa frase escrita.  Esto va a ayudar a transmitir, por lo que venimos luchando. Que es que las mujeres sean libres  y puedan decir basta a los femicidios.

El Banco Rojo surge en Italia, como un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio y que en Argentina acompaña la Fundación Wanda Taddei. En nuestra ciudad, la agrupación “Fortaleza de Mujer”, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, se sumó a la campaña internacional.

Nota anterior

Descuentos para estudiantes universitarios de Azul

Nota siguiente

Masiva Marcha por “Ni una Menos”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.