Locales

Rio Parana perdió las rutas nacionales y Vía Bariloche se hará cargo del servicio

“Río Paraná” perdió las rutas nacionales luego de la resolución 86/2018, firmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y publicada hoy en el Boletín Oficial. Desde la cartera  justificaron la medida luego de  las denuncias del gremio de la Unión Tranviarios Automotor.

De ésta manera, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, junto con el Secretario de gestión de Transporte establecieron lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase una autorización precaria y provisoria a la firma VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA para la explotación de los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano de Jurisdicción Nacional conforme a los parámetros operativos determinados en los Anexos I y II (IF-2018- 23106901-APN-DNTAP#MTR e IF-2018-23109425-APN-DNTAP#MTR) que forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.- La empresa VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA deberá absorber al personal en relación de dependencia correspondiente a los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano de Jurisdicción Nacional establecidos en los Anexos aludidos en el artículo 1° de la presente resolución, manteniendo indemne la situación de revista de cada trabajador, respetando lo relativo a salario, categoría, antigüedad y demás beneficios derivados del respectivo convenio colectivo de trabajo y actas complementarias aplicables a la actividad.

En este sentido, la empresa VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA deberá presentar dentro del plazo de DIEZ (10) días, prorrogables por igual término, ante esta SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, el Acta suscripta con la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR, en la sede del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que acredite la absorción del personal en relación de dependencia mencionado.

El incumplimiento de este plazo facultará a esta SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE a reiniciar el proceso de selección y a ejecutar las garantías constituídas respecto de la propuesta.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que los servicios indicados en los Anexos I y II de la presente resolución deberán ser prestados con el parque móvil oportunamente ofrecido por la empresa VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se detalla en el Anexo III de la presente resolución (IF-2018-23109639- APN-DNTAP#MTR), pudiendo solamente apartarse de lo allí indicado en tanto las unidades vehiculares a utilizar posean una antigüedad igual o inferior a la de la antigüedad del parque móvil estipulado en el aludido Anexo III.

La empresa VÍA BARILOCHE SOCIEDAD ANÓNIMA deberá presentar la documentación que acredite lo exigido por el artículo 12 del Decreto Nº 958/92 en materia de titularidad del material rodante y habilitar el parque con carácter previo al inicio de los servicios. Asimismo, las unidades deberán contar con los seguros correspondientes.

ARTÍCULO 4°.- La vigencia de la autorización otorgada en el artículo 1° de la presente resolución quedará condicionada al procedimiento que se desarrolle respecto de la empresa RÍO PARANÁ SOCIEDAD ANÓNIMA de conformidad con lo establecido en el Decreto N° 253 de fecha 3 de agosto de 1995.

Nota anterior

La CGT convocaría a un paro general antes de fin de mes

Nota siguiente

Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil reclama por un ordenamiento ambiental

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.