Locales

Gestiones para la recuperación del Teatro Cervantes

Autoridades del Municipio de Tandil y de la Universidad Nacional del Centro, encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y el vicerector Marcelo Abba, mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, con el objetivo continuar las gestiones iniciadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario y destinadas a reactivar el proyecto de recuperación del Teatro Cervantes de nuestra ciudad.

Luego de la reunión, las autoridades locales la calificaron como “muy positiva” y adelantaron que la iniciativa de recuperación de la histórica sala tandilense podría ser incorporada a un programa nacional de financiamiento en 2019.

El ministro Avelluto recibió este miércoles por la mañana, en Capital Federal, al intendente Lunghi, al vicerrector Abba y a una comitiva integrada por el Jefe de Gabinete del municipio, Julio Elichiribehety, la Subsecretaria de Cultura comunal, Natalia Correa, la coordinadora de Cultura de la Unicen, Claudia Castro, y la concejal Matilde Vide.

Lunghi explicó que “fue una reunión muy buena y tuvimos una excelente recepción por parte del Ministro, que conocía la situación del Teatro y los expedientes existentes al respecto, ya que además habíamos tenido una charla previa con el Secretario de Cultura de la Nación semanas atrás cuando visitó Tandil y recorrimos la sala”.

El jefe comunal detalló que “le pedimos por supuesto al Ministro el poder avanzar con el apoyo nacional en la recuperación del Teatro, que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Tandil, buscar las distintas alternativas y poder en el mediano plazo ponerlo en funcionamiento”. “Este es uno de los temas en los que estamos trabajando junto a la Universidad y también con la Sociedad Española como parte del Acuerdo del Bicentenario, y que consideramos que tiene trascendencia para el desarrollo cultural e histórico de nuestra ciudad en los próximos años”.

Lunghi destacó que “puntualmente el ministro Avelluto nos confirmó una visita a Tandil, seguramente en julio, para seguir avanzando con el tema, y nos adelantó la posibilidad de que el proyecto de recuperación pueda ser incorporado en el programa de inversiones en infraestructura 2019 del Ministerio del interior, con la idea que el Estado Nacional financie el emprendimiento en cuatro etapas sucesivas”.

Por su parte, el vicerrector de la Unicen, Marcelo Abba, expresó también la satisfacción por el encuentro y la continuidad de las gestiones con el Estado Nacional, destacó los pasos dados y las posibilidades que se abren para hacer realidad el proyecto a partir de las palabras del Ministro. A la vez, enfatizó la importancia de las acciones conjuntas del Municipio, la Universidad y las instituciones de la comunidad, avanzando en temas y propuestas enmarcadas en el Acuerdo del Bicentenario.

Finalmente, Lunghi reseñó que “la recuperación del histórico Teatro Cervantes es un anhelo de la comunidad y seguiremos avanzando en estas gestiones conjuntas, así como en otros temas de relevancia para Tandil”.

 

 

Nota anterior

Valle Inferior, Tecno Milk y Amemt tomaron ventaja en el torneo de Basket

Nota siguiente

El Sindicato de Camioneros se sumó oficialmente a la Mesa Intersindical de Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.