Locales

Reuniones por la iniciativa de circuitos electorales en Tandil

El intendente Lunghi, el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y la concejal Matilde Vide fueron recibidos por el Secretario de actuación electoral, de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel. El objetivo de la reunión fue continuar con el proceso de desarrollo de la iniciativa para constituir circuitos electorales en Tandil, buscando promover la participación democrática y acercar los centros de votación a los ciudadanos en cada zona.

La concejal Matilde Vide explicó que “se trató de un encuentro muy productivo y que permite avanzar firmemente en este proyecto que se está trabajando también junto a la Unicen, así como con los distintos bloques políticos en el Concejo Deliberante”.

“Ya habíamos enviado una presentación preliminar y el Secretario de actuación electoral de la Nación nos adelantó que el proyecto va por buen camino y que por supuesto seguimos trabajando en los aspectos puntuales”, detalló.

Vide remarcó que “en julio tendríamos que estar presentando el proyecto definitivo y ya hay un primer anteproyecto con todas las cuestiones técnicas y geográficas que los profesionales de la Unicen están terminando. Invitamos a las autoridades a Tandil para poder hacer un intercambio técnico, junto a jueces y secretarios de la Cámara Nacional Electoral”.

“También quedamos en realizar un intercambio con la unidad geográfica de la Cámara Nacional electoral para precisar diversos aspectos. La iniciativa avanza y esperamos poder concretarla próximamente”.

Vide sostuvo que “estamos muy conformes con el encuentro realizado, por la recepción de la iniciativa y la atención del Secretario electoral. El objetivo es seguir avanzando en las cuestiones que restan y poder estar en condiciones de votarlo en el Concejo Deliberante próximamente”.

La iniciativa en la que se trabaja contempla subdividir el partido de Tandil en circuitos electorales, posibilitando de este modo que los ciudadanos asistan al lugar de votación por cercanía a su domicilio.

Nota anterior

El Sindicato de Camioneros se sumó oficialmente a la Mesa Intersindical de Tandil

Nota siguiente

Marchan para pedir Justicia por Romanela

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.