Locales

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana repudia los despidos de trabajadores en nuestra ciudad

El bloque de Concejales de UC manifiesta su repudio por el despido de 11 trabajadores y trabajadoras de LU22 Radio Tandil. Los despidos se inscriben en una política sistemática de cesanteos en la emisora que desde 2016 ha dejado unas 25 familias sin trabajo.

El comunicado que emitieron dice lo siguiente:

Ayer el personal de seguridad privada contratado por las autoridades de LU22 impidieron el ingreso de 11 trabajadores y trabajadoras que desempeñaban sus tareas en Radio Tandil, la radio AM más antigua de nuestra ciudad.

 

Los Concejales de UC también repudiamos la actitud de los actuales dueños de la emisora que, desde que asumieron en 2016, han impulsado una política de despidos que ya alcanzan a unas 25 familias de nuestra ciudad.

 

Los despidos en Radio Tandil se suman a los 10 trabajadores y trabajadoras de Musimundo que se quedaron sin empleo hace 15 días y a 30 trabajadores de Río Paraná que no fueron absorbidos por la empresa TAC Vía Bariloche. A eso hay que sumarle las suspensiones en el sector metalmecánico, el cierre de pequeños emprendimientos turísticos y comerciales; la precarización laboral y los recortes en la administración pública.

 

Le pedimos al Dpto. Ejecutivo que implemente la emergencia laboral en nuestra ciudad  para que no se ejecute ningún despido más. Los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad no pueden seguir siendo la variable de ajuste de un modelo político y económico de expoliación y entrega de los recursos nacionales.

Nota anterior

Manifestación de Polivalente por la finalización del edificio

Nota siguiente

Disponen contenedores para los vecinos por inconvenientes en la recolección de residuos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.