Locales

Manifestación de Polivalente por la finalización del edificio

Hoy los alumnos, los profesores, la Asociación cooperadora y padres, se manifestaron en el edificio de 4 de abril y Sarmiento.

El Centro de Estudiante protestó con intervenciones artísticas y música en el frente de la escuela, con el objetivo de visualizar el reclamo de un edificio digno para estudiar.

También, los alumnos redactaron una carta al vicegobernador Daniel Salvador, manifestando las promesas incumplidas en la finalización de la obra del edificio escolar en 4 de abril y Sarmiento.

A continuación la misiva:

Petición por la finalización del edificio de Polivalente de Arte Tandil.

Como estudiantes de la escuela Polivalente de Arte Tandil nos gustaría manifestar en nombre de toda la comunidad educativa: alumnas/os, profesores/as, preceptores/as, equipo directivo, auxiliares/porteros/as y familias, la indignación y desazón que se genera a medida que pasan días, semanas, meses y años de incumplimiento de las tantas promesas recibidas. Estamos cansados/as del poco valor que tiene la palabra dada. Escuchamos y leemos expresiones constantemente en favor de la educación y del compromiso con la misma. Hay que tener en cuenta que la calidad educativa también está ligada al espacio físico en que se desarrolla a diario el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con más razón en un colegio como Polivalente de Arte, donde la carga horaria promedio de las/os estudiantes dentro de la institución escolar es de más de 10 Hs diarias.

“El mes que viene se retoma” escuchamos tantas veces, y al día de la fecha no se ha visto movimiento alguno. Hoy, todavía abunda la misma incertidumbre de siempre, donde no hay certezas. La comunidad educativa de Polivalente lleva décadas de espera, décadas de ilusiones rotas.

Familias de egresados, de estudiantes que actualmente asisten al colegio, cuerpo docente y no docente, y la comunidad de Tandil en general hemos sido testigos de las incontables veces donde prometieron que la escuela “se terminaría en un par de meses” y que “el próximo año arrancaríamos en el edificio nuevo”. No es un capricho, es una necesidad. Y es también una convicción, la convicción de defender la educación pública.

El antiguo edificio continúa siendo lugar de concurrencia cotidiana para los primeros años. Pareciera que nadie mide los riesgos de cursar en un edificio que resulta obsoleto. Que nadie mide los riesgos de tener que trasladarnos a diario cinco o seis cuadras en zona céntrica, de un edificio a otro, cargando con instrumentos u obras de arte, sin importar el frio o la lluvia.

El derrotero de las promesas incumplidas genera impotencia y angustia. Se pierde nuestra visión de futuro, boicotean nuestra oportunidad de creer en el gobierno y en la política. Queremos creer que no estamos sólo para procesos eleccionarios, queremos creer en la palabra dada, que nos permitan creer en ustedes como adultos, siendo lo que vamos a replicar el día de mañana. No permitan que sigamos viviendo y padeciendo estos ciclos de ilusión y desencanto. Queremos que finalmente, de una vez por todas, nuestra ilusión de ver, transitar, caminar y vivir nuestro “Poli” en su edificio nuevo, con su final de obra firmado, deje de ser un sueño y pase a ser una realidad, una que nos merecemos, en las condiciones que requerimos y que tanto anhelamos.

Hoy nos sentimos en la necesidad de acercarnos a ustedes esperando ser escuchados/as y poder dejar de sentirnos tan solos/as en esta lucha.

 

Un atento saludo del Centro de Estudiantes de Polivalente y toda su comunidad.

Fotos: José Luis Payero

Nota anterior

Del Potro eliminado de Roland Garros

Nota siguiente

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana repudia los despidos de trabajadores en nuestra ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.