Locales

La Intersindical repudia los despidos y reclama que se declare la emergencia laboral

La Mesa Intersindical de Tandil se manifestó sobre el despido de 11 trabajadores y trabajadoras de LU22 Radio Tandil. “Los despidos se inscriben en una política sistemática de cesanteos en la emisora que desde 2016 ha dejado unas 25 familias sin trabajo” afirman  en el comunicado.

“Desde la Mesa Intersindical repudiamos la actitud de los actuales dueños de la emisora que, desde que asumieron en 2016, han impulsado una política de despidos que ya alcanzan a unas 25 familias de nuestra ciudad”, continúan diciendo.

Además la Intersindical asevera que “mientras algunos de sus dueños defienden el endeudamiento serial de la Nación con la excusa de la gobernabilidad, centenares de familias tandilenses observan como cotidianamente se pierden puestos de trabajo al ritmo de tarifazos en los servicios públicos, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y aumento de la canasta básica de alimentos”.

“Los despidos en Radio Tandil se suman a los 10 trabajadores y trabajadoras de Musimundo que se quedaron sin empleo hace 15 días y a 30 trabajadores de Río Paraná que no fueron absorbidos por la empresa TAC Vía Bariloche. A eso hay que sumarle las suspensiones en el sector metalmecánico, el cierre de pequeños emprendimientos turísticos y comerciales; la precarización laboral y los recortes en la administración pública”, manifiestan.

“Es necesario que se atienda al reclamo para declarar la Emergencia Laboral en nuestra ciudad, un pedido que vienen impulsando múltiples organizaciones del campo popular y los espacios de la oposición en el Concejo Deliberante”, argumentan en la misiva.

“Exigimos que no se ejecute ningún despido más en nuestra ciudad. Los trabajadores y trabajadoras no podemos seguir siendo la variable de ajuste de un modelo político y económico de expoliación y entrega de los recursos nacionales”, concluyen los gremialistas.

 

 

Nota anterior

“La escuela Polivalente estará terminada ante de fin de año”

Nota siguiente

Reunión entre el Ejecutivo local y la dirección de Polivalente por la finalización del edificio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.