Regionales

Paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comunicó las decisiones tomadas en el Plenario de Secretarios Generales, que se realizó luego de las Asambleas en todas las Escuelas de la Provincia.

“Hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los Docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día”, enfatizó Baradel.

 

Las medidas definidas en el Plenario, según el mandato de los Docentes bonaerenses, son:

 

Impulsar un Paro General en unidad con todas las centrales obreras. De no poder acordar un fecha conjunta, la misma será definida por ambas CTA, organizaciones sociales y gremios de la CGT

 

Jornada provincial de lucha de 48 horas. Se llevará este mandato a la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se realizará el lunes 11 de junio

 

Paralelamente, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre puntualizó: “Tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017. Volvemos a rechazar el Presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS”.

 

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sumó: “Los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras Escuelas. Estamos viviendo un Paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la Gobernadora. Nuestros jóvenes y adultos son principalmente afectados en la vulneración del Derecho a la Educación. Está en riesgo el ciclo lectivo 2018”.

 

“Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y los Derechos de los Docentes”, culminó Baradel.

Nota anterior

Reunión entre el Ejecutivo local y la dirección de Polivalente por la finalización del edificio

Nota siguiente

Ya están los finalistas en la categoría Maxi de Basket

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.