Locales

Se levantó el paro de Camioneros

Camioneros le pidió al gobierno nacional negociar un aumento del 27% y un bono de fin de año. Hasta el momento, no hubo acuerdo entre las partes y el conflicto entre el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano y el gobierno se agudizó.

Hoy a partir de la medianoche, había comenzado el paro del Sindicato de Camioneros en la ruta sobre las rotondas que une las arterias de la 226 y la 30. La adhesión fue total tanto en la ciudad de Tandil como en el resto del país.

El camionero, Alberto Gómez, comentó a PNT que “la situación de los camioneros en la actualidad está en peligro, éste Gobierno nacional está tratando de destruir todos los derechos reconocidos por el Estado, en los últimos 25 años, que se fueron logrando a través de la fuerza y de la lucha del área del Sindicato”.

“El ministro de Trabajo, que por herencia viene vapuleando los derechos de los trabajadores y lamentablemente hoy, en vez de estar trabajando, tenemos que estar ante una situación de reclamo y queremos decirle a Macri: ‘Basta. Que pare la mano, que detenga ésta envestida contra los obreros.  ”

 

También otro de los camioneros, Julio Alia, aseveró en diálogo con PNT que “nosotros respondemos a la lucha que comienza el compañero Hugo Moyano. Él encabeza éste movimiento y nosotros reclamamos un 27 por ciento de las paritarias del gobierno, pero nos quieren dar un 15 por ciento en tres cuotas y aparte lo mas doloroso de todo es la reforma laboral. El compañero Hugo Moyano dijo : ‘No’.  La lucha es llegar al 27 por ciento e impedir la reforma laboral que quiere el ministro de Trabajo.”

“Ésto recién empieza, el compañero Moyano, está negociando la paritaria, con el Gobierno pero ellos nos están perjudicando a todos los trabajadores. ”

Por último, el chófer dijo “nos quieren dar un 15 por ciento de aumento, pero nosotros no podemos pagar el gas , la luz, y los empresarios se van a llenar de plata y ellos van a poder dormir calentitos, pero ésto nos perjudica a todos los trabajadores. “

Nota anterior

Raúl Moyano será el nuevo Secretario de Desarrollo Económico Local

Nota siguiente

Unidad Socialista critica a la Usina Popular

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.