Sociedad

8°Colecta Anual de Sangre

Como parte de las actividades por el Día mundial del donante de sangre, se realizó  éste jueves la octava colecta anual en la sede del Teatro del Fuerte.

La secretaria del Servicio de hemoterapia del Hospital Santamarina, Graciela Doñate, detalló ‘a PNT Diario Digital que: “Fue una colecta atípica, porque con las bajas temperaturas se acercaron al Teatro,  casi medio centenar de donantes”.

Con la particularidad que han venido varios concejales de las diferentes bancadas a donar sangre. Eso es muy bueno, porque más allá de su tiempo y de la labor que cumplen, dieron parte de su ser.

Las personas interesadas en donar sangre pueden concurrir de lunes a sábado de 7.30 a 11 horas al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

 

Inscripción de donantes de médula ósea

La ONG Jano por Todos participó de la octava colecta de sangre en el Teatro del Fuerte registrando interesados en ser donantes de médula ósea.

Alejandra Kluga, presidenta de la asociación civil, comentó que: “Estamos asombrados porque la mayoría de las personas que vinieron a donar sangre se acercaron a nuestra mesa para inscribirse en los registros como donantes de médula ósea. Los que no lo hicieron, fue porque ya estaban inscriptos o bien porque no les daba la edad. Se consideran diez años menos la posibilidad de donar médula que sangre.

La titular de la ONG agrego: “estamos muy contentos porque hay un alto porcentaje de gente que ya viene informada y que viene decidida a ser donante de médula”

Nota anterior

Licitación de obras en Salud Pública

Nota siguiente

Hoy asume Pablo Díaz Cisneros como titular del PAMI local

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.