Locales

Aumento un 22 por ciento el boleto de micro de Tandil a Gardey

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante se votó el reajuste de tarifas del transporte público de pasajeros de Tandil a Gardey. La nueva recategorización de los valores se aprobó por mayoría, pero el bloque de Unidad Ciudadana (UC) no acompañó la medida. El boleto costará 55 pesos.

La concejal de UC, María Eugenia Poume, habló con PNT, y dijo: “Nosotros no acompañamos ésta solicitud de aumento. Creemos que no puede superar el indice que está impuesto por el gobierno nacional para el aumento de los salarios de los trabajadores que es el 15 por ciento. Cualquier aumento por sobre el 15 por ciento, nos parece que no corresponde, porque no se adecua a la realidad de todos los trabajadores.”

“No solamente aumenta mucho más el transporte, que tienen que usarlo para trasladarse a su casa, en este caso, los vecinos de Tandil a Gardey, sino también que éstos tarifazos y ésta inflación desbordante, hace que cada vez sea mucho más difícil acceder al alimento”, sostuvo la edil.

También, Poume, agregó: “Lamentablemente, la mayoría en el Concejo la tiene Cambiemos UCR  y parece que la sensibilidad se la guardan en el bolsillo al momento de decidir sobre el bolsillo de la gente. Tienen una doble moral ya que dicen que están del lado de los trabajadores , de los que menos tienen, pero en definitiva cuando deben cumplir con el gobierno nacional de Cambiemos lo hacen sin miramientos”.

“Me gustaría que desde el gobierno de Lunghi, que se dice de la UCR, que se dice Alfonsinista tuviesen sensibilidad para estar junto con el Pueblo, con el que más sufre, pero lamentablemente no es así”, sentenció Poume.

Por último, la concejal afirmó: “El aumento fue del 22 por ciento  y  pasó de 45 a 55 pesos. El recorrido lo hace la empresa Gral. Belgrano que, informalmente, todos le llamamos la línea marrón, si bien la empresa pidió un aumento de un 35 por ciento se acordó un 22 , pero son 7 puntos por arriba de lo que van a hacer los aumentos de salarios”.

 

Nota anterior

Hoy asume Pablo Díaz Cisneros como titular del PAMI local

Nota siguiente

Club Unión participó de un torneo de Natación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.