15/06/2018

Deportes

Club Unión participó de un torneo de Natación

La cita aconteció en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" del Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata (EMDeR) en dos extensas jornadas a pura natación. El sábado 9 y el domingo 10 de junio.

La justificación, el Torneo Aniversario del Club Atlantis Mar del Plata. Dieciséis clubes los que dijeron presente con sus respectivas delegaciones, entre ellos, la Sociedad de Fomento Unión y Progreso a través de Natatorio UP. Casi cuatrocientos los nadadores comprometidos en las categorías libres y promocionales.

El gigante de la Villa, con la batuta del profesor Marcelo Honorato Andrade, consiguió esta vez, alzarse con cinco podios:

Pía Ponzo, en la Categoría Pre Infantil, obtuvo el 1° puesto en los 50metrosEspaldacon un tiempo de 52"28. Por su parte, Delfina Zicarelli Szczuren la Categoría Infantil, alcanzó el 2° puesto en los 50metros Pecho con un tiempo de 50"32 y el 3° puesto en los 100metros Pechocon un tiempo de 1"52"54.

A su vez, Galo Lopez, Úrsula Inza, Delfina Zicarelli Szczur y Santiago Calbo, obtuvieron el 2° puesto en la Posta 4x50metros Combinadosen la Categoría Infantil. El tiempo registrado: 3"35"80.

Por último, Galo Lopez, Úrsula Inza, Delfina Zicarelli Szczur y Santiago Calbo, alcanzaron el 3° puesto en la Posta 4x50metros Libre en la Categoría Infantil con un tiempo de 3"07"82.

El gigante de la Villa, atendiendo a los resultados obtenidos y a la participación del resto de la delegación, quedó ubicado en el noveno escalón de la tabla por equipos con 69 puntos siendo el Campeón del Torneo por sumatoria de puntos el Club Once Unidos.

En el caso de los nadadores de Natatorio UP es importante consignar que sobre 108 pruebas en las que participaron, se mejoraron 71 tiempos de pileta de 25 metros en un natatorio de 50 metros. Es decir, se superaron en pileta larga tiempos habituales de pileta corta, cuando lo habitual es lo contrario: subir las marcas de 2 a 5”.

Formaron parte de la delegación los nadadores Pía Ponzo, Kala Di Rocco, Galo López, Delfina Zicarelli, Úrsula Inza, Milagros Alicia Sandoval, Santiago Calbo, Sofia Morilla, Lara Barraza, Lourdes López, Juana Ponzo, Pedro Garegnani, Lara Bordenave, Julián Molina, Franco Cosser, Margarita Corvalán, Mercedes Otero, Camila Mayora, Camila Alfonso, Abril Zicarelli, Federico Curuchet, Federico Algañaraz, Juan Manuel Campo, Florencia Arecha y Joaquín Gopar.

Saludamos el esfuerzo de los pequeños gigantes tanto como el trabajo del equipo de entrenadores: Manuel Cardona, Joaquín Cincuegrani, Daniela Cosser y Ailín Vaticano, y por supuesto, de Marcelo Honorato Andrade.

Cabe consignar, la delegación tandilense contó con la inestimable presencia y acompañamiento de los profesores Malena García y Pablo Garegnani como así también de Cecilia Andragnes y Santiago Quiroga.

El torneo, supervisado por la Federación de Natación Buenos Aires (FENABA), se llevó a cabo en el complejo concebido y desarrollado para los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995 en la pileta olímpica de 50 metros de largo y 25 metros de ancho con una profundidad de 2,10 metros en toda su extensión.

El complejo en el que nadaron los representantes de Natatorio UP y de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, acumula, entre otros antecedentes, la realización del Master Sudamericano de Natación 2009; la Exhibición de nado sincronizado realizada por el seleccionado cubano;el Sudamericano de Natación;la Copa Latina de Natación y Nado Sincronizado;el Pre Mundial de Natación; y el Mundial de Natación para Discapacitados.

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |