Locales

Tomaron el Rectorado los docentes universitarios

El sindicato de los docentes universitarios realizaron un paro de 48 horas,y hoy a partir de las 10 horas tomaron el Rectorado; simultáneamente con el resto de las universidades.

El aumento el 5% sobre el básico anterior (remunerativo y bonificable) impacta en los salarios de todo el personal docente y , según Adunce “fue una decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación, sin discusión en el marco de la negociación con los sindicatos y a cuenta del resultado final de la paritaria”, por eso se llevo a cabo el paro universitario docente, hoy se realizo una toma del Rectorado de la Unicen.

El secretario general de Adunce, Martin Rosso, dialogó con PNT, y aseveró que “realmente los gremios no vamos a aceptar en ir a la baja para el salario  y vamos a estar rechazando lo que nos ofrecen a los docentes”

Escuchá la nota completa aquí:

 

Los docentes universitarios manifiestan que “debemos recordar que el Gobierno Nacional sigue insistiendo en ofrecer un 15% de aumento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo de aplicación automática. Motiva esto el rechazo unánime de todas las federaciones docentes y el desarrollo de un plan de lucha nacional y conjunto. Hasta el momento no hay fecha de nueva convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial”.

 

Nota anterior

Manuel Mosca de Cambiemos visitó Tandil

Nota siguiente

Lunghi participo de la reunión convocada por Vidal

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.