Regionales

Adjudicaron la construcción de la autopista de ruta 3 y mejoras en ruta 226

Se firmó el contrato de adjudicación de la obra de construcción -Corredor A- de la autopista en la Ruta Nº 3, entre Vialidad Nacional y el consorcio conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A. – Vial Agro S.A – INC Spa (Italia). El presupuesto oficial asignado había sido de 1.330 millones de dólares, con lo que la oferta ganadora logró una baja de poco más de 20% en el precio.

A mediados de mayo se conocieron las ofertas recibidas en Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, para obras en seis corredores viales del país.

Sobre ruta 3 se prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul y la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, de Azul a Coronel Dorrego. La ruta 226 se adecuará a semi-autopista entre Azul y Olavarría y desde Balcarce hasta Azul se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.

 

El comunicado del Ministerio de Transporte

Se adjudicaron los trabajos para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales. Implican una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno Nacional. Las obras reducirán en un 70 % los accidentes en la red y generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos. Buenos Aires, 18 de junio de 2018.

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó hoy la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes: Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC. Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA. Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA. Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa. Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa. Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas. Para determinar los ganadores de la licitación – cada empresa podía ser adjudicataria de dos corredores como máximo-, se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado.

“Las licitaciones por PPP demostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer, para desarrollarse y, fundamentalmente, para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte. La apuesta a largo plazo en la obra pública que han hecho las empresas nacionales e internacionales demuestra que estamos en el camino correcto”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El plan para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10.

A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

 

 

 

Nota anterior

AOMA adhiere al Paro Nacional del 25 de junio

Nota siguiente

Pedirá que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.