Locales

Avanzan las obras de infraestructura en Gardey

A buen ritmo avanzan dos nuevas obras que el Municipio de Tandil desarrolla en la localidad de Gardey, como parte del plan permanente de inversión en el desarrollo de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por un lado se están realizando los trabajos de la primera etapa de la obra de ampliación de la provisión de agua potable en la localidad, una iniciativa que demanda una inversión de 1.497.415 pesos y que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El proyecto establece la ejecución de setecientos metros de cañerías de impulsión, de 110 mm de diámetro clase seis, con sus respectivas piezas especiales, para alcanzar el correcto abastecimiento al lugar.

 

Asimismo la perforación prevé un rendimiento esperable aproximado de 30 m3/h y va acompañada por su respectiva cámara de pozo con piezas especiales y la cabina para alojar el tablero.

La empresa Juan Claudio Amand de Mendieta, ganadora de licitación pública, comenzó en las últimas semanas los trabajos de perforación y luego continuará con el tendido de la cañería de impulsión.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de la obra “que nos permite mejorar el servicio y cubrir mejor la demanda que tenemos en Gardey, una localidad que se encuentra en crecimiento constante desde hace bastante tiempo”.

Extensión de la red de gas

Esta semana se habilitó el servicio de gas en el barrio Procrear de la localidad, luego de que se completaran las tareas de extensión de la red hacia esa zona. La mitad de la obra fue financiada a través del presupuesto participativo y la otra por los propios vecinos.

 

 

Nota anterior

“Banderazo” docente

Nota siguiente

Lanzamiento de "En Marcha: diálogos por una nueva ciudad"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.