Locales

“Banderazo” docente

En el marco de la protesta, el Frente gremial docente (Suteba, Feb y Udocba) junto a la Unión de Educadores de Tandil, realizaron esta tarde, un “Banderazo” en la esquina de Nueve de julio y San Martín.

PNT Diario Digital dialogó con la secretaria adjunta de Suteba Tandil, Estela Sinópoli “Estamos realizando un banderazo como una de las jornadas de protestas que habíamos votado en nuestro plenario de secretarios generales y  acordado con el Frente Unidad Docente,  las 48 horas de paro  y para hoy una jornada de protesta”.

“Aprovechamos que mañana es 20 de junio para reclamar por todo lo que pasa en la escuela pública”. “Estas jornada se está realizando en la Casa de la Provincia en Capital Federal y ha replicado en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires” manifestó Sinópoli.

“Estamos a 57 días de la última convocatoria de paritarias y siguen insistiendo con un 15 por ciento”. “Nosotros seguimos con el mismo salario de 2017 con una inflación casi del 30 por ciento”.

Además la dirigente gremial se refirió al situación de la escuela públicas: “Seguimos con escuelas deterioradas, con cargos que no se cubren, con casi 300 chicos en Tandil sin escolaridad debido al cierre de os bachilleratos de adultos. Además hay 4 recorridos del transporte rural que no están funcionando y por ello muchos alumnos no están concurriendo a la escuela” enfatizó.

“Siguen prometiendo que van a terminar la escuela Polivalente y el edificio no avanza”. Para el conservatorio de música si sigue pidiendo un edificio digno, desde hace muchos años y no hemos tenidos respuestas”. “La escuela 1 sigue con problemas de agua”. “Estamos viviendo una situación muy compleja”. “La escuela pública está por demás abandonada.”

La secretaria adjunta adelantó “Nosotros vamos a profundizar las medidas de fuerza, seguramente nos vamos a adherir al paro nacional del 25 de junio y vemos una situación muy complicada para el inicio de clases después del receso. Es la primera vez que llegamos al receso invernal sin tener resuelta la paritaria docente. Realmente es una vergüenza concluyó.

Nota anterior

Pedirá que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

Nota siguiente

Avanzan las obras de infraestructura en Gardey

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.