Locales

Cursos gratuitos en distintos barrios de la ciudad

“Avanzar. Herramientas para el mañana”, es el nombre del programa que cada año el Municipio de Tandil pone en marcha para llevar cursos y talleres gratuitos a los Centros Comunitarios y diferentes espacios de la ciudad. En 2018 la propuesta que habitualmente reúne la oferta de la Dirección de Educación comunal, suma las de Deportes y Juventud.

El Programa, a través del que se ofrecen cerca de doscientas propuestas para niños, jóvenes y adultos, reúne y unifica la totalidad de la oferta de actividades educativas, culturales y deportivas del Municipio en base a las necesidades y particularidades de cada zona.

Las actividades se dictan en espacios diversos, como Centros Comunitarios, clubes, sociedades de fomento, peñas, centros de jubilados, centros culturales, capillas, playones deportivos y bibliotecas, entre otros.Mosaiquismo, carpintería, futbol, apoyo escolar, reciclado en tela, costura, zumba, yoga, crochet, peluquería, computación, guitarra o ciclismo son sólo algunas de las posibilidades ofrecidas a los vecinos cerca de su casa.

Todas las propuestas, sedes y horarios pueden encontrarse en la página web del Municipio; www.tandil.gov.ar

Los responsables de la iniciativa explican que el objetivo del programa es fortalecer la educación y garantizar el acceso de todos los vecinos a los espacios de formación, como herramientas fundamentales del desarrollo y la integración social.

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “este es un programa que venimos desarrollando de manera ininterrumpida desde hace varios años. Con el paso del tiempo hemos podido incorporar nuevas propuestas y espacios”.

“En muchos casos trabajamos en conjunto con diferentes instituciones de la ciudad y este año sumamos muchas de las actividades que ofrecen las direcciones de Juventud y Deportes, lo que lo hace más atractivo todavía”, agregó.

“Todas las actividades son gratuitas y la experiencia de años anteriores nos muestra que este tipo de iniciativas permite favorecer el desarrollo personal, social, y laboral de las personas, contribuyendo no solo a la capacitación y el desarrollo personal, sino también el contacto con el otro”, concluyó.

 

Nota anterior

Renovación del Alumbrado Público en la avenida Santamarina

Nota siguiente

“Tango por los bares” : una nueva propuesta popular

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.