Locales

Protestaron en la delegación local de IOMA por no cumplir con las prestaciones a los afiliados

Alrededor de cincuenta personas se manifestaron a la delegación de Ioma Tandil para reclamar por la desidia y el desmanejo de la obra social con sus afiliados.

La abogada Gabriela Marti contó a PNT Diario Digital la angustiante situación por la que atraviesan los afiliados: “Hace un año interpusimos un amparo contra IOMA, porque una mamá con un chiquito con discapacidad, no puede pagar una acompañante terapéutica y sin esa profesional, el nene no puede ir a la escuela. Hay una sentencia judicial que obliga a la obra social a pagar las prestaciones, pero no se efectiviza y la acompañante terapéutica, hace 11 meses que no cobra”.

Marti agregó: “la semana pasada me dijo que no puedo trabajar más, y tiene razón”. “Si la acompañante no va, Tomás no puede ir a la escuela”, señalo.

“Pensé en mi hijo y en todos aquellos chicos con discapacidad que no tiene los medios para poder afrontar lo que por derecho les corresponde. Porque las obras sociales en materia de discapacidad tienen la obligación de cumplir el cien por cien”. Sentenció

“Lo hice desde un lugar de empatía porque mi hijo tiene una discapacidad y estoy convencida que necesita una sociedad mejor y que si no peleamos, no la vamos a tener”.

Además la letrada indicó que: “Lo que más me preocupa es que Ioma no cumpla con las prestaciones, ni con las sentencias judiciales”.

Marti contó las vicisitudes que tiene los afiliados que a la hora de reclamar “No puede ser que vayan 20 veces a la delegación y el trámite no este o que respondan que no saben absolutamente nada o no te dan respuestas. No podemos viajar a La Plata a reclamar”.

“Por eso una de las formas de reclamar es hacer visible la protesta, decidimos firmar un petitorio y reunir todos los denuncias para enviárselos al presidente de Ioma”.

“Tenemos que empezar a tomar conciencia, de que las cosas no están funcionando como tiene que funcionar. Si cada uno de nosotros hace lo que tiene que hacer, tendremos una sociedad mejor”. Concluyó

 

Ioma es un elefante burocrático

Gabriela Marti subrayó que: “Las obras sociales están para brindar salud. Cuando uno concurre a una obra social, lo hace porque tiene un problema de salud, por ello tiene la obligación de dar respuestas, en el tiempo que los afiliados lo necesitan.

“La obra social juega con el desgaste, para que uno se canse y no haga nada. Mucha gente no tiene conocimiento de sus derechos, o no tiene platas para concurrir a un abogado o no tiene ganas de enfrentar un amparo para reclamar”. Este desmanejo de las obras sociales, hace que muchos afiliados se terminen muriendo porque no recibieron la prestación o la medicación”.

Para aquellos afiliados que tengan problemas con la Obra Social Ioma pueden contactarse con la Dra. Gabriela Marti a través de su página de Internet: Gabriela Marti Abogada o por la red social Facebook: Gabriela Noemí Marti o bien comunicarse al teléfono 154-530364 o al correo electrónico: gnmdoc@hotmail.com.

Nota anterior

Abrazo de guitarra tiene nuevo estreno

Nota siguiente

Más de 450 personas participaron de las charlas de Seguridad Vial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.