Sociedad

Charla sobre la conflictividad social: “Uno no es parte de aquello que no participa”

Se desarrolló la conferencia “Del conflicto individual a la construcción de convivencia” a cargo del doctor en Derecho, Raúl Calvo Soler, con una gran cantidad de público en el aula Magna de la Unicen.

La propuesta fue organizada por el Ateneo Tandil de 3er Siglo y contó con la participación de distintos referentes locales de la ciudad.

En diálogo con PNT, Calvo Soler, explicó:”La conflictividad se encuentra con buena salud, pienso que nosotros somos cada vez, sociedades más complejas. Cuanto más complejos somos, más complejos son los conflictos. El problema fundamental que tenemos es que las herramientas más clásicas para resolver la conflictividad social se han quedado en el tiempo”.

“Creo que necesitamos una manera diferente de entendernos unos a otros, para poder generar nuevos espacios de convivencia”, dijo el letrado.

También, Calvo Soler, comentó: “La cuestión fundamental es que nosotros dejamos de ser protagonistas de nuestra historia como comunidad. Hemos delegado ese espacio a Otros, son Otros los que deciden como somos nosotros como comunidad.”

Para escuchar la primer parte de la nota hacé clik en el audio:

También, el conferenciante, habló sobre la comunidad participante en las Escuelas, el barrio, los centros, instituciones intermedias. “Uno no se siente responsable de las cosas que uno no participa”, dijo Calvo Soler.

Eschuchá la segunda parte de la entrevista al abogado, Raúl Calvo Soler:

 

 

Nota anterior

Lanzamiento de "En Marcha: diálogos por una nueva ciudad"

Nota siguiente

Humor y reflexión este sábado en Bajosuelo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.