Sociedad

Humor y reflexión este sábado en Bajosuelo

Este sábado a la 21 se presenta en Bajosuelo (Rodríguez 457) “Campeones a la carta”, una obra de teatro con seis historias sobre el amor, la pareja, lo cotidiano, las relaciones humanas y la política. Los actores, de amplia trayectoria en salas de Capital Federal, son Cecilia Verly, Gabriel Grifasi, Gabriela Gambuzza, Lautaro Cisneros y Lucila Villanueva.

Sobre las obras

Campeones,  de Martín Bordenave 

Es un viaje en el que se desnudan algunos de los mecanismos utilizados por el poder del terrorismo de estado. Su ejercicio no se limita a la esfera de la política, sino que además evidencia una faceta descarnada de la persona humana. Busca rescatar la memoria histórica y se transforma en un reto emocional para el espectador. Dramaturgia de la urgencia, porque “Un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla”.

 

“Una mesa de Tres patas” de Roberto Fontanarrosa 

 

El espíritu de Italo Galotto pide una reunión con su familia a través de una médium famosa en el barrio. Todos acuden a la cita preguntándose: ¿Qué fue lo que no pudo decir antes que espera a estar muerto para que nos enteremos?…No pudo despedirse  ¿por eso no puede descansar en paz?  Preguntas que serán respondidas durante la sesión y, de paso, la revelación de algunos secretos… inconfesables. Desde el humor vamos viendo como son los vínculos en esta familia.

 

La Argentina que viene,  de Norberto Pinto

 

La incertidumbre marca la recta final de la campaña. El candidato viene a contarnos un secreto y a hacer un desborde apasionado de promesas.

 

¿Logrará convencer a todos?  El llamado a la militancia, al pueblo, a subirse a un sinfín de propuestas y construir juntos la Argentina que viene.

 

Solo como amigos, de Lautaro Cisneros

 

Un joven participa de un grupo de autoayuda para relatar sus principales problemas para tener un encuentro con una mujer, que los puede resumir en una frase “Te quiero solo como amigo” .A Partir de esta frase relata un encuentro con una amiga, donde ella lo único que quiere es ser su amigo. Desde el humor el personaje nos lleva a vivir ese momento.

 

Abrazarte así, de Roberto Fontanarrosa 

 

La señora de la casa manifiesta un altivo y autoritario trato hacia su mucama, pero el interés que ambas comparten cuando se acerca el final de la telenovela las pone en un plano de igualdad. Esa y otras debilidades evidenciadas por la señora apura situaciones que debe resolver Nelma, quien siente palpitar el poder del momento. Negocia, obtiene beneficios pero olvida que el dominio siempre hace valer su poderío y hace pagar caras las audacias.

 

Locos de contentos, de Jacobo Lagsner 

 

Claudia y Román, una pareja muy peculiar, atraviesan una crisis tanto adentro como afuera de la casa. La paternidad, el sexo y las dificultades económicas se ven tratadas por ellos en situaciones por momentos irracionales y por momentos dramáticas.

 

 

Nota anterior

Charla sobre la conflictividad social: "Uno no es parte de aquello que no participa"

Nota siguiente

Liga Tandilense de Fútbol: La última Fecha

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.