Locales

Tandil celebró el Día de la Bandera

El acto central por el Día de la Bandera  se realizó esta mañana, en el monumento al General Manuel Belgrano ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

En la ceremonia se hicieron presentes el intendente Miguel Lunghi; , el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; y demás funcionarios locales; el jefe de la guarnición aérea militar Tandil y la Sexta Brigada Aérea, comodoro José María Greissing; y por la Primera Brigada Blindada, coronel Roberto Pedro Zárate.

El evento comenzó con el saludo protocolar de las fuerzas armadas al jefe comunal  y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido el capellán de la guarnición aérea Tandil, presbítero Horacio Gómez pronunció una invocación religiosa.

Continuó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General Belgrano y finalizó con las palabras del presidente del Instituto Belgraniano de Tandil,  coronel retirado Ernesto Walther.

Luego se realizó la tradicional promesa  de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos y alumnas de cuarto grado de las diferentes escuelas y colegios del distrito y la jura por parte de las Fuerzas Armadas y ex soldados

El acto finalizó con el desfile de las escuelas participantes junto con instituciones de nuestro medio y las fuerzas armadas por la calle 4 de Abril, entre Belgrano y Maipú.

Nota anterior

Un tandilense volcó el la ruta 86

Nota siguiente

Habrá recolección de residuos en el feriado

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.